La transacción incluye activos, empleados, contratos e propiedad intelectual vinculados a AVT.
Esko, líder en soluciones para la industria del embalaje, ha anunciado la venta de su negocio de inspección de impresión, Advanced Vision Technology (AVT), a Porat Itay Holdings. La transacción, que abarca activos, empleados, acuerdos contractuales y propiedad intelectual relacionados con AVT, se espera que se concrete en el primer trimestre de 2025, sujeto a las condiciones legales habituales.
Un nuevo capítulo para AVT
A pesar del cambio de propiedad, AVT conservará su marca, identidad y portafolio de productos. Según Esko, esta decisión responde a la necesidad de permitir a AVT operar con un enfoque estratégico más definido para impulsar su crecimiento e innovación.
“Con nuestro compromiso de generar un crecimiento que aporte valor dentro de la cultura de Esko, identificamos que nuestras ambiciones estratégicas en gestión de embalaje, flujo de trabajo de preimpresión y soluciones de flexografía limitaban el desarrollo del negocio de inspección de impresión de AVT”, explicó Joël Depernet, presidente de Esko. “Bajo un nuevo liderazgo, estoy seguro de que AVT tiene un futuro prometedor. Deseamos al equipo lo mejor en esta nueva etapa”.
Los nuevos propietarios
Porat Itay Holdings, una compañía privada con sede en Israel, fue fundada por Roy Porat y Yaron Itay. Roy Porat cuenta con experiencia directa en AVT, habiendo ocupado el cargo de presidente de la compañía entre 2020 y 2023. Por su parte, Yaron Itay tiene un historial sólido en la construcción y dirección de empresas tecnológicas industriales en Israel.
“Estamos entusiasmados por esta oportunidad, que marca el comienzo de una nueva era para AVT”, expresó Porat. “Gracias a mi conocimiento del negocio de AVT y al respaldo de nuestros asociados a nivel global, estoy seguro de que demostraremos el enfoque estratégico y la inversión necesarios para hacer crecer el negocio y atender a nuestros clientes”.
Implicaciones para la industria
Este movimiento estratégico refleja el compromiso de Esko con el desarrollo de sus áreas clave, mientras que permite a AVT maximizar su potencial bajo una nueva dirección. El sector de inspección de impresión, clave para garantizar la calidad en procesos de fabricación y embalaje, probablemente verá una evolución significativa en las soluciones que AVT ofrecerá en el futuro.