El evento reunirá a líderes del sector para debatir sobre eficiencia operativa, digitalización y sostenibilidad
Hybrid Software ha confirmado los detalles de su Hybrid Fusion Packaging Summit 2025, que se celebrará en abril en Ámsterdam, Países Bajos. Dirigido a la industria de la impresión de etiquetas y packaging, el evento de tres días ofrecerá un espacio para el aprendizaje, el intercambio de ideas y la obtención de conocimientos prácticos sobre eficiencia operativa, transformación digital y sostenibilidad.
El evento, diseñado como una experiencia centrada en el cliente, incluirá sesiones interactivas, conferencias magistrales de expertos reconocidos y oportunidades de networking. Para adaptarse a su audiencia internacional, el programa estará disponible en francés, alemán, italiano y español.
Temas clave y socios estratégicos
El Fusion Packaging Summit 2025 abordará temas estratégicos como el impacto de la inteligencia artificial en la impresión de etiquetas y envases, la migración de la impresión convencional a la digital, la impresión industrial y el concepto de Smart Factory para la producción distribuida y bajo demanda. Otros temas destacados incluyen la impresión de datos variables (Variable Data Printing), la gestión del color, la impresión flexográfica y la seguridad en flujos de trabajo digitales.
El evento contará con la presencia de destacados ponentes como Marco Boer y David Zwang, y está respaldado por importantes empresas del sector, entre ellas Arden Software, HP, ECO3, ABG, AV Flexologic, Bobst, Cerm, Conics, Global Vision, Infigo, Koenig & Bauer y Xsys.
Además, se han organizado visitas a fábricas de clientes y socios de Hybrid Software, como Geostick, Intergrafipak y AV Flexologic. Estas empresas abrirán sus instalaciones para mostrar la producción de etiquetas, cartón plegable y planchas flexográficas montadas, respectivamente.
Innovación y personalización en packaging
El evento también incluirá sesiones especializadas para marcas, abordando temas como la gestión de proyectos y artwork, la personalización masiva en el mercado de vinos y licores, y la verificación de cumplimiento en el diseño de packaging para propietarios de marcas y talleres gráficos.
Guido Van der Schueren, presidente de Hybrid Software, destacó la importancia del evento:
«En un panorama en constante evolución, las empresas deben evaluar continuamente sus flujos de trabajo, adoptar la transformación digital y aprovechar herramientas innovadoras para mantenerse competitivas. Estamos emocionados de ofrecer la plataforma Fusion para que nuestros clientes, distribuidores y socios compartan conocimientos y exploren nuevas formas de optimizar sus operaciones a lo largo de la cadena de valor del packaging.”