Hybrid Software confirma la agenda del Fusion Packaging Summit 2025 en Ámsterdam, con líderes del sector discutiendo eficiencia, digitalización y sostenibilidad en packaging.
febrero 2, 2025

Hybrid Software define la agenda del Fusion Packaging Summit 2025

El evento reunirá a líderes del sector para debatir sobre eficiencia operativa, digitalización y sostenibilidad

Hybrid Software ha confirmado los detalles de su Hybrid Fusion Packaging Summit 2025, que se celebrará en abril en Ámsterdam, Países Bajos. Dirigido a la industria de la impresión de etiquetas y packaging, el evento de tres días ofrecerá un espacio para el aprendizaje, el intercambio de ideas y la obtención de conocimientos prácticos sobre eficiencia operativa, transformación digital y sostenibilidad.

El evento, diseñado como una experiencia centrada en el cliente, incluirá sesiones interactivas, conferencias magistrales de expertos reconocidos y oportunidades de networking. Para adaptarse a su audiencia internacional, el programa estará disponible en francés, alemán, italiano y español.

 

Temas clave y socios estratégicos

El Fusion Packaging Summit 2025 abordará temas estratégicos como el impacto de la inteligencia artificial en la impresión de etiquetas y envases, la migración de la impresión convencional a la digital, la impresión industrial y el concepto de Smart Factory para la producción distribuida y bajo demanda. Otros temas destacados incluyen la impresión de datos variables (Variable Data Printing), la gestión del color, la impresión flexográfica y la seguridad en flujos de trabajo digitales.

El evento contará con la presencia de destacados ponentes como Marco Boer y David Zwang, y está respaldado por importantes empresas del sector, entre ellas Arden Software, HP, ECO3, ABG, AV Flexologic, Bobst, Cerm, Conics, Global Vision, Infigo, Koenig & Bauer y Xsys.

Además, se han organizado visitas a fábricas de clientes y socios de Hybrid Software, como Geostick, Intergrafipak y AV Flexologic. Estas empresas abrirán sus instalaciones para mostrar la producción de etiquetas, cartón plegable y planchas flexográficas montadas, respectivamente.

 

Innovación y personalización en packaging

El evento también incluirá sesiones especializadas para marcas, abordando temas como la gestión de proyectos y artwork, la personalización masiva en el mercado de vinos y licores, y la verificación de cumplimiento en el diseño de packaging para propietarios de marcas y talleres gráficos.

Guido Van der Schueren, presidente de Hybrid Software, destacó la importancia del evento:

«En un panorama en constante evolución, las empresas deben evaluar continuamente sus flujos de trabajo, adoptar la transformación digital y aprovechar herramientas innovadoras para mantenerse competitivas. Estamos emocionados de ofrecer la plataforma Fusion para que nuestros clientes, distribuidores y socios compartan conocimientos y exploren nuevas formas de optimizar sus operaciones a lo largo de la cadena de valor del packaging.”

LinkedIn
X
Threads

Canon presentará en Labelexpo Europe 2025 sus últimas soluciones para etiquetas y packaging

La firma exhibirá tecnologías de impresión digital industrial como la LabelStream LS2000 y la línea CartonLine de Edale, reforzando su apuesta por la automatización y ...

PACKZ 11 NewsRoom

Enfrenta los desafíos del futuro con funciones innovadoras como PACKZ Max, el primer editor de PDF con RIP integrado, soporte ampliado para archivos CF2 que ...

La paradoja de la impresión digital en packaging: ¿por qué su adopción sigue siendo limitada?

Aunque la impresión digital promete agilidad, personalización y sostenibilidad, su adopción en el sector del packaging sigue siendo sorprendentemente baja. Un análisis en profundidad revela ...

Fujifilm lidera el mercado Asia-Pacífico con su prensa Jet Press 1160 de inyección de tinta continua

La Jet Press 1160CF de Fujifilm, con más de 200 instalaciones en Asia-Pacífico, se consolida como referente en impresión digital continua por su fiabilidad, calidad ...

IA y automatización en el etiquetado: el mayor desafío es humano, no tecnológico

Esta webinar de Esko, explora la integración de la automatización y la inteligencia artificial (IA) centrándose específicamente en los procesos de diseño gráfico y etiquetado. ...

Las 10 herramientas esenciales para diseñadores de packaging: del diseño a la aprobación final

La evolución del diseño de packaging está marcada por soluciones tecnológicas que permiten desde la creación estructural hasta la aprobación colaborativa del arte final. Este ...